viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalPresenta IVEC actividades para las infancias en el JEX

Presenta IVEC actividades para las infancias en el JEX

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, celebra el Día de la Niña y el Niño y el Día Internacional de la Danza con un variado programa de exposiciones, talleres, presentaciones escénicas y funciones de cine. Las actividades tendrán lugar el sábado 30 de abril a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del JEX.

El Jardín de las Esculturas orienta su vocación a la creación y formación artística a través de los distintos lenguajes plásticos, visuales, escénicos y musicales, promoviendo el acercamiento del público infantil a las diferentes manifestaciones de la cultura. Así, el próximo sábado 30 de abril el recinto más verde del IVEC presenta el Día de la niñez que baila, programa de actividades para festejar el Día de la Niña y el Niño en conjunto con el Día Internacional de la Danza.

La programación comienza a las 10:00 horas, con presentaciones escénicas a cargo de diversas escuelas de danza infantil de la región, como NinaDanz Estudio, la Escuela de Iniciación a la Danza y Gimnasia Carmen Alafita, la Escuela de Danza Sanfilippo, la Academia Katarsis e IRART Centro Artístico. Posteriormente, de 12:00 a 15:00 horas se ofertarán talleres de pintura, zapateado y hip hop, entre otras actividades lúdicas para toda la familia, contando con la participación del Star Wars Fan Club Xalapa.

Finalmente, en vinculación con el Festival de Cine Infantil Oftálmica, en horario de 16:00 a 18:00 horas se llevarán a cabo funciones de cine hecho por y para niñas, así como tendrá lugar la presentación de la selección oficial 2022 de este festival de cine. Además, las y los asistentes podrán conocer La expo ideal, muestra en colaboración con el taller Artes y Sueños a partir del proyecto del artista Hervé Tullet, iniciativa que se ha realizado en varios países del mundo, vinculando a niñas, niños, jóvenes, y familiares.

El IVEC invita a disfrutar de las actividades del Día de la niñez que baila el próximo 30 de abril a partir de las 10:00 horas, en el Jardín de las Esculturas. Para solicitar mayores informes y consultar la programación del JEX visita sus redes sociales en Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas y el sitio web http://jex.ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita al JEX.

#CulturayNatura son una gran combinación.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments