Agencia SPI
Xalapa, Ver., 27 de Abr.- El frente frío 45 tenderá a debilitarse este día, pero continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en regiones montañosas y en la zona sur, dio a conocer la Secretaría de Protección (SPC) de Veracruz.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la zona costera desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, y dentro del Tecolutla, Nautla y Misantla.
Así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas, con actividad eléctrica presente.
Y, lluvias menores a 5.0 mm en el resto de la entidad veracruzana.
El viento continuará de componente Norte de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h en costas, aunque rolará a Este y Sureste por la madrugada en el norte de la entidad con similares velocidades.
El ambiente durante el día se percibirá cálido en planicies y costas del norte, caluroso en las cuencas del sur de esta última entidad, así como templado en la montaña, dominando ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.
Las temperaturas máximas para este día serán para Tuxpan de 29 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 31°C; Xalapa 24°C; Veracruz 30°C; Orizaba 23°C; Catemaco 25°C y; Coatzacoalcos 28°C.
Finalmente, de jueves a viernes continuará la disminución de nublados y del potencial de lluvias, periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de las temperaturas máximas.
Se espera que estas mismas condiciones predominen hacia el fin de semana, e inicios de la próxima, con baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno muy caluroso.