Patrimonio, danza y promoción cultural en la programación virtual de Desarrollo Cultural Regional IVEC

19 abril, 2024 5:23 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
Vialidad-Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la cartelera de actividades virtuales de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, que durante la última semana de abril presenta tres materiales audiovisuales sobre patrimonio, danza y promoción cultural. Las actividades se transmitirán del 26 al 29 de abril, en punto de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

El 26 de abril se compartirá la charla “Ida Rodríguez Prampolini: memoria”, producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. En este diálogo el gestor cultural Nemesio Sánchez Mendoza hablará acerca de las aportaciones de la escritora, académica y promotora cultural mexicana Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El jueves 28 de abril se presentará la primera sesión del taller virtual Sensibilización visual: Acércate a lo tuyo, cuida tu patrimonio, impartido por el artista plástico Horacio Mondragón. En esta propuesta se compartirán los elementos del Patrimonio Cultural de Tlacotalpan a través de distintos recursos visuales con el objetivo de generar conciencia entre el público infantil. 

Las actividades concluyen el 29 de abril con la proyección de la charla “La inclusión de la infancia en la danza”a cargo de los bailarines y promotores Cecilia del Carmen Campos, Ana Cristina González y José I. Pérez. Ellos disertarán acerca de la danza y su función como una expresión artística y herramienta de representación cultural imprescindible para el desarrollo del autoestima infantil.

Sigue la transmisión de estas actividades los días 26, 28 y 29 de abril a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @DesarrolloCulturalIVEC. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario