Llega Feria Infantil del Fomento a la Lectura a San Rafael Calería

0
42

Vialidad-Xalapa
Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades de la Feria Infantil del Fomento a la Lectura, este domingo llegó el Librobús a la comunidad de San Rafael Calería, en donde el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, inauguró una serie de actividades que se realizaron con el fin de fomentar el hábito entre las nuevas generaciones.

El Alcalde narró a los niños presentes el cuento «Caperucita Roja» quienes escucharon atentamente. «Es muy importante y un orgullo estar en este lugar porque de aquí arrancamos prácticamente para las Altas Montañas fomentando la lectura de todos los Veracruzanos y en especial, de los niños», dijo la primera autoridad.

La Feria Infantil contempla dentro de sus actividades recorrer parte de las localidades en donde hay acceso restringido a la lectura y con este acercamiento pretenden promoverlo, iniciando por las niñas, niños y adolescentes.

El evento estuvo a cargo de la directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, así como del director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, quienes contemplaron actividades como: pintacaritas, taller de cerámica, cuenta cuentos, así como actividades para colorear, además de la llegada del Librobús a través del Fondo de Cultura Económica (FCE) que ofertó una extensa gama de títulos a precios bajos.

Por su parte, el coordinador Nacional del Librobús en tu Escuela, Roberto Rico Ramírez, recordó que desde hace tres años ya había una estrecha relación con el Alcalde, Juan Martínez Flores, de quien reconoció su compromiso por promover la lectura. «La propuesta que traemos a nivel nacional es la lectura por gusto, por placer, no nos dedicamos a la lectura académica, sino en el impacto que tiene en los niños», dijo.

Roberto Rico explicó que para lograrlo, el Fondo de Cultura ha creado un plan nacional que es formar comunidades lectoras con la dispersión de distintos títulos.

Deja un comentario