Ayuntamiento de Xalapa presenta una semana artística dedicada a las niñas y los niños

0
108

•Las actividades incluyen música, teatro, talleres y cine en Centros de Gestión Comunitaria, recintos y parques municipales

En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece, a través de la Dirección de cultura, una amplia cartelera llena de actividades que incluyen programación en Centros de Gestión Comunitaria y recintos municipales.

Los eventos arrancan el domingo 24 a las 12:00 horas en el Parque Los Berros, en donde se realizará un concierto con la rondalla infantil Pequeña Armonía, quienes ofrecerán un repertorio variado que incluye música para niños, cantada por niños, ese mismo día pero en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se ofrecerán dos producciones con música de “Un día por el país de los cuentos”, con música de la Orquesta Pauta Nueva e intervención del ballet Pasión Folclórica.

El lunes 25 a las 13:00 horas, en el salón de usos múltiples del edificio CATRA, en el Fovissste, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá un concierto infantil para todos los niños de esa zona y el martes 26 a las 13:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá el concierto “Cuentos infantiles”, para todos los niños del Centro de Gestión Comunitaria “Constituyentes”.

El miércoles 27 a las 13:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa llevará el concierto de temas de cine infantil a los niños de la Escuela Primaria “Antonio Nadal Romero”, del Centro de Gestión Comunitaria de El Naranjal; el jueves 28 a las 13:00 horas, el dueto municipal de Grace y Ely llevarán temas infantiles a los niños de la Unidad Deportiva La Lagunilla.. Ese mismo día inicia la temporada de la obra infantil “El extraordinario viaje de Víctor Popóv”, bajo la dirección de Aristóteles Bonfil, las funciones son 28, 29 y 30 a las 18:00 horas en el Teatro “Juan Jesús Herrera”.

El viernes 29 a las 10:00 horas, la solista municipal Ericka Rosas llevará un programa especial con canciones de Tatiana a los niños del Taller de Arte Popular de la Colonia Higueras y a las 13:00 horas en el Centro de Gestión Comunitaria “Rafael Lucio”, los payasitos municipales Chispita, Tribilín y Pelucho, ofrecerán un espectáculo infantil. Ese mismo día a las 19:00 horas en el Auditorio del IMAC, la compañía alterna escénica de la SEV, ofrecerá una función de la obra “Anda que te cuento”, para concluir con un concierto de la Orquesta Pauta Nueva.

El sábado 30 de abril a las 12:00 horas, continúa el ciclo de cine infantil en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, con la proyección de la película “El secreto de la sirenita” y de 16:00 a 20:00 horas, se llevarána cabo un Festival del Día de la Niña y el Niño en el Paseo de Los Lagos, a la altura del primero y segundo Lago.

Las actividades arrancan con un show infantil de payasos, canciones de Cri Cri con el dueto Grace y Ely, talleres de pintura infantil bajo la coordinación de Antonino Torres, charlas didácticas sobre la protección del medio ambiente y una gala infantil con la Orquesta Pauta Nueva.

Para mayor información consutar la página de facebook cultura Xalapa.

Deja un comentario