Fin de semana con surada: Secretaría Protección Civil (SPC) de Veracruz

    26 abril, 2024 5:33 am

    Xalapa, Ver., 22 Abr (SPI).- Continuarán este viernes eventos de lluvias, chubascos y descargas eléctricas en regiones de montaña y, hacia el fin de semana se prevé un evento de Surada, dio a conocer la Secretaría Protección Civil (SPC) de Veracruz.

    Este viernes persistirá el reforzamiento térmico y el ingreso de aire húmedo a la región, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias e intervalos de chubascos dispersos de 5.1 a 25 metros cúbicos (mm) y descargas eléctricas en zonas montañosas desde la cuenca del Río Tecolutla hasta el Tonalá.

    Luvias en la costa central (durante la madrugada del sábado), sin descartar algún evento puntual fuerte de 25 a 50 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como lloviznas dispersas sobre el resto de la entidad veracruzana.

    El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por metro cuadrado (km/h) en la porción norte del territorio y del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en el centro y sur.

    El ambiente diurno se percibirá caluroso sobre regiones montañosas de la entidad veracruzana, en planicies y costas caluroso a muy caluroso y, fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

    Las temperaturas máximas para este día serán para Tuxpan de 32 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 33°C; Xalapa 28°C; Veracruz 32°C; Orizaba 27°C; Catemaco 33°C y; Coatzacoalcos 33°C.

    Asimismo, de sábado a lunes podría desarrollarse un breve evento de Surada con rachas frescas lo que apoyaría un ambiente diurno más cálido y relativamente seco, pero sin descartar algunos chubascos vespertinos sobre regiones montañosas.

    Entre el martes y miércoles podría recorrer un frente frío el estado de Veracruz.

    Finalmente, la SPC recomendó seguir cuidando de su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y de basureros.

    Deja un comentario