jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalProtestan frente a la FGE por detención de tres personas en Medellín

Protestan frente a la FGE por detención de tres personas en Medellín

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 21 de Abr (SPI).- Familiares  y amigos de tres personas que fueron detenidas en el municipio de Medellín de Bravo, protestaron frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la presentación con vida de sus familiares.

Los inconformes, denunciaron que presuntos agentes ministeriales llevaron a cabo las detenciones en la calle Francisco I. Madero, lotes 49 y 50 de la colonia Lázaro Cárdenas  de la cabecera municipal.

Denunciaron que los agentes no presentaron orden de aprehensión ni de cateo de la vivienda de la que se llevaron  a Mauri Nayeli Noriega Jácome, su esposo, Pablo Trinidad Carmona y a su padre, Octavio Noriega Hernández.

El primo de una de las personas detenidas, Salvador Jácome, acusó que entraron y los golpearon, hasta se robaron la mercancía que tenían en el domicilio, ya que su prima se dedica al comercio de artículos diversos.

“Se los llevaron como si fueran unos verdaderos delincuentes, ellos son gente que trabajoa, entraron sin una orden de cateo. Lo que venimos a decir es que son gente de trabajo”, expresó.

Comentó que el esposo de Mauri es empleado de una empresa refresquera, mientras que su padre es taxista.

“Por eso venimos, porque se llevaron a gente inocente, somos de Medellín de Bravo, ya hablamos, estamos aquí, pero no nos han dicho (por qué los detuvieron). Entraron, se llevaron todo, en medio de golpes y los niños viendo, son menores de 9 y 6 años de edad, esto paso en la madrugada del martes”, indicó.

Por su parte, la madre de Mauri, comentó que al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas tanto del Estado como Federales como Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Marina Armada de México y Policía Estatal sin que ninguno presentara un documento para detenerlos.

“Ahorita vamos a ir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque quedó todo destruido, los golpearon. Quiero verlos, queremos saber”, indicó la mamá de la detenida.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments