Impulso de la 4T, determinante en la transformación educativa de Veracruz: Zenyazen Escobar

171
  • En un hecho histórico, miles de trabajadores de la educación de MCM dan respaldo a AMLO y a Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., a 16 de abril de 2022.- En un hecho histórico, enmarcado en un gran ambiente de compañerismo y unidad, la organización Maestros Con Morena (MCM) refrendó esta tarde su apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer la transformación que ha tenido el sistema educativo veracruzano en los tres últimos años.

En las instalaciones del Estadio «Antonio M. Quirasco» de la ciudad capital, se congregaron miles de trabajadores de la educación de diferentes regiones del estado para compartir una comida con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por ser los principales pilares de la transformación de la educación en Veracruz.

Ambos funcionarios públicos hicieron un espacio en sus respectivas agendas de trabajo, pues a pesar de ser días de asueto para la gran mayoría de las y los trabajadores, ellos no detuvieron sus respectivas actividades este fin de semana.

Al dar la bienvenida al gremio magisterial, Escobar García hizo un recuento de la lucha que emprendieron en 2013 por la mal llamada reforma educativa que afectaba los derechos laborales de las y los maestros, desde aquel tiempo conoció al entonces diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, con quien luchó hombro a hombro en las calles, pero con la visión de que también tendría que hacerse en las urnas, sumándose a la ideología de un hombre luchador, Andrés Manuel López Obrador, quien por décadas había anhelado transformar al país.

Del mismo modo, agradeció a las profesoras y profesores con quienes ha luchado de norte a sur, de este a oeste, porque juntos lograron más de 500 mil movilizados en favor de López Obrador el pasado 10 de abril en la consulta popular de Revocación de Mandato, así también a Cuitláhuac García por haber confiado en él para estar al frente de la SEV.

Zenyazen Escobar reveló que son más de 30 mil agremiados a la agrupación MCM, con la proyección de llegar a 50 mil en el 2024, además, se congratuló por el trabajo hecho en Veracruz en el ámbito académico, en la capacitación y la recuperación de los espacios, porque hoy como nunca se ha invertido en la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento para que la comunidad educativa cuente con planteles dignos, y porque se trabaja con transparencia.

Además, por primera vez en la historia de la SEV, esta no tiene daño patrimonial, «se acabó la caja chica de los gobiernos que robaban para hacer campañas políticas, la caja chica donde robaron más de mil 500 millones de pesos, de maestras y maestros que aún les deben el seguro institucional, muchos han muerto esperando su dinero, hoy a más tardar en 15 días están recibiendo su recurso».

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser el principal impulsor de la Cuarta Transformación, pues al iniciar su administración se echó abajo la reforma educativa, aprobada en el sexenio pasado, y por su lucha contra los gobiernos neoliberales del pasado.

Así también resaltó el gran trabajo hecho el pasado 10 de abril; con esa «última estocada», los mexicanos dieron una clase de verdadera democracia para ratificar al gobierno de AMLO, aportando desde el magisterio veracruzano más de 500 mil sufragios.

El festejo se desarrolló en un gran ambiente de alegría, en el cual se aprovechó para felicitar a Cuitláhuac García por su cumpleaños este lunes 18 de abril.

En este histórico encuentro, estuvieron presentes la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, así como el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y Yair Ademar Domínguez, secretario de organización.

Deja un comentario