jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalPresenta el Ayuntamiento de Xalapa una programación de folclor, música y actividades...

Presenta el Ayuntamiento de Xalapa una programación de folclor, música y actividades infantiles

  • Llega una exposición de indumentarias del Mtro. René Ramírez Ordóñez al Centro Recreativo Xalapeño

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de cultura, arranca esta tercera semana de abril con actividades previas al Día del Niño que incluyen teatro, conciertos y la realización de la edición número 11 del Festival ESAV, “El folclor es el alma del pueblo”.

El miércoles 20 de abril, Tlen Huicani sección huasteco ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, en el mismo recinto pero del jueves 21 al sábado 23, la Maleta Teatro en colaboración con la Compañía Titular de Teatro UV, presentan la obra “Chikoo, el niño que no quería ser perro”, bajo la dramaturgia y dirección de Oscar Reyes. Los horarios son jueves y viernes 20 horas y sábado a las 19 horas.

El jueves 21 a las 17:00 horas, continúa el programa Tardes de Xallitic con música en vivo y el viernes 22, a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el concierto “Música de películas” en el Auditorio IMAC, los boletos estarán disponibles el martes 19 en el Centro Recreativo Xalapeño.

El mismo viernes 22 inician las actividades del Festival ESAV, “El folclor es el alma del pueblo” con la inauguración de la exposición “Mujer de encaje, de seda y de sol”, del Mtro. René Ramírez Ordóñez, misma que estará expuesta hasta el 30 de mayo en el Centro Recreativo Xalapeño.

El sábado 23 a las 12:00 horas, en el Foro Guadalupe Balderas se proyectará la película “El último maestro del aire”, dirigida por M. Night Shyamalan.

El sábado 23 de abril a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 17:00 horas, se realizará el concierto de la Sinfonía N. 5 de Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX).

El domingo 24 será intensa la actividad musical en Xalapa, a las 12:00 horas y como parte del programa Domingo Familiares, la Rondalla Infantil Pequeña Armonía deleitará a todas y todos los que asistan al parque Los Berros; a esa misma hora pero en el estadio Xalapeño, como parte del Maratón Atenas Veracruzana, la Orquesta Municipal de Xalapa dará la bienvenida a todas y todos los atletas con un magno concierto.

A las 12:30 horas en el auditorio del IMAC, el ensamble Pauta Nueva ofrecerá el concierto “Un día por el país de los cuentos”, espectáculo que contará con la participación del Ballet Pasión Folclórica y para concluir las actividades, a las 18:00 en el Teatro J. J. Herrera se realizará una función de gala con el Ballet Folclórico Infantil del ESAV como parte de este importante festival.

Para mayor información consulta la página de Facebook Cultura Xalapa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments