Participa maestro xalapeño del Taller Municipal de Arte Popular en exposición “México en San Lázaro”

24 abril, 2024 1:29 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Héctor Alarcón Gómez, tallerista de alfarería, expondrá el trabajo que se realiza en Xalapa.

Por invitación de la Cámara de Diputados a través del Espacio Cultural San Lázaro, el Maestro en Alfarería, Héctor Alarcón Gómez, participará en la exposición “México en San Lázaro”, una oportunidad para atraer y presentar las obras de Veracruz como primer estado en exponer y difundir la diversidad de su riqueza.

Alarcón Gómez, uno de los maestros que imparten clases en el Taller de Arte Popular de la Col. Higueras, cuenta con una experiencia de más de 27 años en la alfarería y dentro de sus logros está el que las personas pueden aprender todo sobre el proceso para trabajar el barro, desde su transformación en masa maleable, hasta su configuración como utensilio o adorno, y la cocción en horno que lo convertirá en una duradera pieza final.

“Este es un arte con más de 300 años de historia en la congregación Chiltoyac que la gente puede conocer para entender lo que significa ser un artista”.

El maestro le ha dado clases a cientos de niños, jóvenes y adultos, quienes actualmente se dedican a esta actividad y en su mayoría viven de ella, destacando lo valioso de ofrecer talleres como en el TAP, que son adecuados para transmitir conocimientos y tradiciones ancestrales a quien lo desee.

Las obras del Mtro. Héctor Alarcón estarán expuestas como parte de la muestra “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México” del 19 al 21 de abril.

Deja un comentario