Convoca Ayuntamiento de Córdoba a escuelas para desfile del 21 de Mayo

    50

    Córdoba, Ver., (13 de abril de 2022).- La dirección de Educación, Cultura y Deporte emitió la convocatoria a todas las instituciones educativas públicas, privadas y asociaciones civiles en general a participar en el desfile cívico-deportivo para conmemorar el “201 Aniversario de la Defensa de Córdoba”.

    La directora del área, Dennis Araceli Lira Tosqui, informó que después de dos años de haber sido cancelada esta actividad a causa de la pandemia por COVID, será retomada, por lo que se ha girado la invitación a las instituciones educativas desde preescolar hasta universidades, quienes tendrán hasta las 10:00 horas del 9 de mayo para inscribirse.

    Los interesados deberán acudir a la dirección de Educación, Cultura y Deporte ubicada en la calle 1, entre avenidas 3 y 5 en el edificio La Ruina, presentando la cédula que recibieron junto con el oficio del área. La junta previa se efectuará el 9 de mayo a las 11:00 horas en el museo Tratados de Córdoba, ubicado en la avenida 3, calle esquina 3 altos, día en que se realizará el sorteo para asignar el orden de participación.

    Lira Tosqui informó que podrán incorporarse todas las instituciones educativas respetando los protocolos de la nueva normalidad como: el número de participantes por escuela que será de 100 como máximo, incluyendo banda de guerra, escolta y contingentes.
    Los participantes deberán portar el uniforme escolar o artículos reciclados a fin de evitar gastos a la economía familiar, especialmente después de los efectos que ha dejado la pandemia.

    De acuerdo a la agenda, el acto cívico iniciará en la explanada del parque 21 de Mayo a las 8:00 horas, media hora después las autoridades se trasladarán para colocar la ofrenda al parque de la avenida 5, calle 7 conocido como “Casa Quemada”, posteriormente autoridades harán el recorrido sobre la avenida 1 hasta llegar al templete para dar inicio al desfile cívico.

    La convocatoria podrá ser consultada en la página oficial del Ayuntamiento cordoba.gob.mx en el área de avisos para las instituciones o asociaciones que deseen participar.

    Deja un comentario