Aprueba Cabildo de Córdoba convenio en materia de Catastro, así como recuperación de valores de suelo y construcción

    19 abril, 2024 8:44 am
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    Córdoba, Ver.- Durante la vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por mayoría de votos, la firma del convenio de colaboración administrativa en materia de Catastro con el Gobierno del Estado, representado por el Secretario de Gobierno.
    Asimismo, por mayoría de votos se aprobó la solicitud de elaboración de propuesta de tablas de valores de suelo y construcción catastral a la Dirección General de Catastro y Valuación aplicable para el cobro de Predial 2023, a fin de que las viviendas y construcciones recuperen el valor catastral que registraban hasta el año pasado.
    La administración pasada aprobó y solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación del Estado de Veracruz, una disminución del 10% en los valores catastrales unitarios de construcción, representando técnicamente una devaluación en ese porcentaje de los valores de las propiedades de los cordobeses, sin haberse fundamentado los motivos, se explicó.
    Con esta acción, el Ayuntamiento busca que se recupere el valor catastral de las propiedades, sin que esto implique un aumento en el impuesto predial.
    En materia educativa, ediles aprobaron por unanimidad la firma de siete convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas como la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Universidad Politécnica de Huatusco, Instituto Tecnológico de Orizaba, la Universidad Autónoma Chapingo, y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep). Además por mayoría se autorizó colaborar con la Universidad Mesoamericana de Córdoba.
    El Regidor quinto quien tiene la comisión de Educación, indicó que esto permitirá que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en las distintas dependencias municipales, acción que beneficiará a la ciudadanía al realizar mayores acciones.
    El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la firma de convenio de inicio de actividades con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que busca impactar en la disminución del gasto relacionado con el alumbrado público.

    Deja un comentario