Veracruz tiene tres incendios forestales activos: Conafor

    19 abril, 2024 5:41 am
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    Agencia SPI

    Xalapa, Ver., 30 Mar.- Al menos tres incendios forestales están activos en la zona central de Veracruz, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    En su sitio de Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales, en el mapa nacional se tienen marcados tres incendios forestales activos, todos ubicados en la zona central.

    El primero de ellos se ubica el municipio de Tampico Alto, predio Las Carreteras (vegetación selva baja caducifolia), sin mencionar el número de hectáreas afectadas. Se indica que hay un total de 14 combatientes.

    El segundo incendio está en el municipio La Perla, en el predio San Miguel Chinela (vegetación bosque de pino), superficie afectada 10 hectáreas (ha) y participan un total de 24 combatientes.

    Cabe precisar que este incendio de La Perla es el único en listado en el reporte Diario de Incendios Forestales de la misma Conafor. Aquí se lee que el incendio comenzó el 28 de marzo y se tiene un control del 40 por ciento. P

    El tercer incendio activo señalado en el Sistema de Predicción, se ubica en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en el ejido Necoxtla (vegetación bosque de pino encino), tampoco tiene el dato de cuantas hectáreas afectadas, pero señaló un total 86 combatientes forestales.

    Por otro lado, datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz, informó que al 18 de marzo se han registrado 51 incendios forestales y una superficie afectada de 123.8 hectáreas.

    Hasta el momento, las partes más dañadas por los incendios forestales han sido las áreas arbustivas que comprenden laderas o faldas de cerros.

    Finalmente, a nivel nacional se encuentran activos más de 45 incendios forestales activos en el país.

    Deja un comentario