viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalAltas temperaturas en gran parte del territorio veracruzano, reporta SPC

Altas temperaturas en gran parte del territorio veracruzano, reporta SPC

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 30 de Mar.- La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial debido a la presencia de una surada y ambiente cálido con elevadas temperaturas en la mayor parte del territorio veracruzano.

Y es que la dependencia advirtió que en las próximas horas se esperan temperaturas de hasta 42 grados  en la zona de la huasteca, por lo que recomendó a la población tomar todas las medidas necesarias.

De acuerdo con el pronóstico, este día hay y habrá ambiente muy cálido  con muy baja probabilidad de lluvias. La surada dejará  rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte, decreciendo, y rolando al Norte con rachas de 50 a 65 km/h.

Los vientos del sur también se esperan de 70 a 80 kilómetros por hora en el valle de Perote y región de Orizaba, decreciendo por la tarde y noche, y de 75 a 85 km/h en Los Tuxtlas y zona de Acayucan –Jesús Carranza, decreciendo de esta noche a mañana.

Las temperaturas máximas más altas estimándose de 38 a 42 grados centígrados en la zona de la Huasteca, municipios de la llanura central y región sur.

Los sistemas de baja presión en el centro-sur de lo Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 39, localizado esta mañana desde Iowa hasta el norte de Coahuila, están provocando una Surada con rachas fuertes en la vertiente oriental y Golfo de México.

Mientras que en el norte del estado, el aire proveniente de la masa fría del frente 39, que se espera ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía, cambiará el viento al Norte con rachas fuertes y lo generalizará al resto de las costas de esta noche a mañana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments