Escala conflicto en Paso de Ovejas, por construcción de Banco del Bienestar

0
197


Juan Pablo Armas

Ciudadanos del pintoresco pueblo de Paso de Ovejas, que se oponen a la construcción de un Banco del Bienestar en el centro histórico, lamentaron que con actos vandálicos, cercanos al presidente municipal hayan destruido durante la madrugada de este martes, una mampara que colocaron para expresar sus opiniones respecto a esta obra.

En la lona se leía: “Sí al banco del bienestar. No a la destrucción de este lugar. Razones: Porque es un área verde recreativa, Porque es un daño directo al Centro Histórico avalado por el INAH, Porque obstruye el paso peatonal e imagen del santuario”.

Por ello, uno de los quejosos, expresó: “si quieren ayudarle al presidente, mejor que le digan que escuche lo que la gente está diciendo. Nosotros no nos oponemos a la construcción de ese Banco, porque sabemos que traerá beneficios a la población. A lo que nosotros nos oponemos es a que se destruya el Centro Histórico, a que se levante ahí una construcción que tape la iglesia que es un patrimonio de todos”, expresó uno de los quejosos.

Los pasovejenses lamentan que el munícipe se empecine en esa obra que le heredó su antecesor. “Se le olvida que el pueblo lo eligió para que gobierne para todos y se le olvida que el presidente Andrés Manuel López Obrador, un mandatario emanado del mismo partido, escucha a la gente, porque ha dicho que él manda obedeciendo, pero aquí en Paso de Ovejas parece que no se escucha la voz del pueblo”, añadieron.

“Un grupo que defendemos el parque y el área del Santuario hicimos esta lona para que el pueblo sepa el porqué nos oponemos a que el banco del Bienestar sea construido ahí. Repito. No estamos en contra de la obra, estamos en contra de que se realice ahí”, señaló.

Durante la madrugada, personas hasta ahora no identificadas, pero al parecer cercanas al presidente municipal Mario Máfara Ramírez, destruyeron la lona en donde los ciudadanos mostraban su sentir.

Esto, dicen los ciudadanos, es parte del vandalismo que también en redes sociales se ha dado, porque desde una cuenta de Facebook, que presuntamente manejan los hijos del munícipe, se amenazó al sacerdote del pueblo, el padre Hernán, un clérigo comprometido con el pueblo.

En el grupo de la red social, “Cerro Guzmán y sus alrededores” se consignó la amenaza que el perfil Kiki Semen Lobato, de la red social, realizó en contra del cura del pueblo. “Los hijos de Mario Máfara están amenazando al párroco de Paso de Ovejas. Esto es una amenaza seria”, se dijo.

“Sabemos que Luis Felipe e Iván mueven este Facebook. Si Iván madrea a su vieja, qué esperamos de esta gente que no tiene ni respeto por su familia mientras el otro mata gente en choques”, se lee.

Con todo, el munícipe de este pueblo ha dicho que este miércoles iniciará la obra, pésele a quien le pese.

Deja un comentario