viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalElecciones Extraordinarias 2022: Ganan PT-Morena en Amatitlán; PRD en Chiconamel; Podemos en...

Elecciones Extraordinarias 2022: Ganan PT-Morena en Amatitlán; PRD en Chiconamel; Podemos en Tlacotepec y PT en Jesús Carranza

Agencia Espejo del poder

Con el 100 por ciento de las 72 actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Órgano Público Local Electoral de Veracruz (Oplever) reportó una participación ciudadana de 64.5 por ciento en los comicios extraordinarios celebrados este domingo en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.

De acuerdo con estos resultados preliminares, en Amatitlán se perfila el triunfo oficial de Esmeralda Clara Rodríguez, de la alianza PT-Morena, al obtener 1,594 votos que representan el 36.5 por ciento de la votación municipal.

En segundo y tercer lugar quedaron los candidatos de Movimiento Ciudadano y Unidad Ciudadana, con 1,369 y 1,219 sufragios, respectivamente, equivalentes al 31.3 y 27.9% de la votación.

En este municipio cuenqueño llamó la atención que el PRI solamente recibió un voto, que representa el 0.0229% del total, lo cual suena absurdo porque ni siquiera sus representantes de casilla y candidatos que integraron su planilla a la alcaldía y regidurías, propietarios y suplentes, votaron por el partido que los postuló.

En Chiconamel, en la Huasteca veracruzana, el triunfo sería para Alejandro Sánchez Franco, “Alejo”, del PRD, al sumar 1,600 votos, equivalentes al 42.4% de la votación municipal.

En segundo lugar quedó Jocelyne Franco Morales, de la alianza PT-Morena, con 1,001 votos, que representan el 26.5% del total del sufragios.

Ahí, el candidato del PRI, Luis Alberto Azuara Corona, ocupa la tercera posición al obtener 975 votos, 25.8% del total.

En Jesús Carranza se perfila como triunfador Pasiano Rueda Canseco, del PT, quien decidió contendió nuevamente por la alcaldía pese a que desde hace un par de meses se encuentra en prisión.

El abanderado petista obtuvo 5 mil 129 votos, el 47.2% de la votación total. Se impuso a Luis Alfredo Pacheco peralta, de Morena, quien sumó 4 mil 549 sufragios, equivalentes al 41.9% del total.

Y, en Tlacotepec de Mejía, municipio ubicado en la región de Huatusco, en la zona centro del estado, el virtual ganador de la elección sería Carlos García Moreno, de Podemos, partido político estatal que en los comicios locales de junio del año pasado perdió el registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida total que como mínimo exige la ley electoral.

García Moreno sumó 1,316 votos, que representan el 47.4% del total. En segundo lugar se ubica Jorge García Morales, del Partido Cardenista, con 1,109 sufragios (40.02%), y en la tercera posición quedó María Magdalena Flores Ruiz, de la alianza PT-Morena, con 140 votos (5.05%).

El Partido Cardenista, al igual que Podemos, también perdió su registro como partido político estatal por la baja votación que obtuvo en los comicios locales del año pasado.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments