jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalEste domingo, elecciones extraordinarias en Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de...

Este domingo, elecciones extraordinarias en Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo el proceso electoral extraordinario en los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, luego de que fuera anulada la jornada comicial de 2021 por diversas quejas, conflictos e irregularidades.

Según información proporcionada por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, se registraron 36 planillas de aspirantes a presidentes y presidentas municipales, así como a las sindicaturas. Serán 33 mil 301 ciudadanos, los inscritos en el listado nominal, los que podrán participar en esta jornada comicial.

Tal y como lo marcó el árbitro electoral, el proceso inició el 5 de enero de este 2022; el apoyo de la ciudadanía fue del 10 al 19 de febrero; la precampaña para Ayuntamientos, del 10 al 19 de febrero; la solicitud de Registro de candidaturas, del 27 de febrero al 3 de marzo; la aprobación del Registro de candidaturas, el 8 de marzo y las campañas, del 9 al 23 de marzo de 2022. Este domingo, de 8 a 18 horas, los ciudadanos podrán acudir a las urnas a emitir su voto.

Serán 288 ciudadanas y ciudadanos quienes recibirán los votos, como funcionarios de las 27 mesas de casilla instaladas en estas demarcaciones.

Este mismo domingo, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se dará a conocer a las o los virtuales ganadores; sin embargo, será hasta el 30 de marzo cuando se realice el cómputo final y se entregue la constancia de mayoría. Las y los ganadores iniciarán funciones edilicias el 1 de julio de 2022 para un periodo que finalizará el 31 de diciembre de 2025.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments