El Agrupamiento de Ingenieros del Ejército Mexicano se integró a la construcción del “Tren Maya”

0
52

A primera hora del 26 de marzo de 2022, los Ingenieros Militares salieron con rumbo a Tulum, Quintana Roo, con el objeto de integrarse al proyecto de la construcción de la obra “Tren Maya”.

Setenta y cinco militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su movimiento, mismos que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que ahora formarán parte de la obra del Tren Maya; trasladándose en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

El movimiento se llevará a cabo en dos días; la primera jornada comprende del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, con sede en Santa Lucía, Estado de México,  hasta Cárdenas, Tabasco, pasando por San Martín Texmelucan, Puebla, Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Posteriormente, continuarán con el viaje el 27 de marzo 2022, contemplando para esa segunda jornada, salir de Cárdenas Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, pasando por Villahermosa, Tabasco, Escárcega y Xpujil, Campeche, así como Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Este grupo de Ingenieros Militares, estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de esta obra; asimismo, continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo.

Deja un comentario