Concluye con éxito el UCI Gran Fondo Veracruz 2022

0
234

Con gran éxito se llevó a cabo en Veracruz el UCI Gran Fondo World Series 2022, prueba amateur clasificatoria para el campeonato mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI GFWS), a celebrarse en Trento, Italia.

El día de ayer 180 ciclistas se dieron cita en el municipio de Veracruz para realizar la prueba contra reloj individual; mientras que esta mañana 480 competidores recorrieron 144.9 kilómetros desde el malecón porteño hasta el Parque Natura, en la ciudad capital, para la categoría Gran Fondo.

Participaron deportistas provenientes de Argentina, Chile, Corea, Costa Rica, España, Estados Unidos, Suiza, Venezuela, y una delegación completa de 27 ciclistas de Georgia, quienes durante su estancia dejaron una importante derrama económica en restaurantes y hoteles.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional México, Héctor López Mérida, explicó que, gracias al alto interés de este año por parte de los competidores y a las facilidades otorgadas por las autoridades, esta competencia se quedará en Veracruz al menos dos años más, lo que dura la presente administración estatal.

Deja un comentario