Presenta IVEC los títulos más recientes de la colección Confetti, en la FILEY 2022

0
49

El Instituto Veracruzano de la Cultura participa en la edición 2022 de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) con los títulos más recientes de la colección Confetti. Las presentaciones editoriales se llevarán a cabo de manera virtual el próximo martes 29 de marzo a las 12:00 horas, a través de las redes sociales @lafiley@IVECFerias @IVECoficial, con la participación de los autores Brenda J. Caro Cocotle, Sagrario Cruz Carretero y Ricardo Teodoro Alejandrez.

Las publicaciones de la Editorial IVEC que se presentarán durante esta #FILEY2022 son Diego Rivera para colorear, con textos de Brenda J. Caro Cocotle e ilustraciones de Gerardo Martínez; Yanga para colorear, escrito por Sagrario Cruz Carretero e ilustrado por Leticia Tarragó; y Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!, proyecto editorial desarrollado por los historiadores Ricardo Teodoro Alejandrez y Brehnis Xochihua, con asesoría pedagógica de la profesora Gabriela Campos e ilustrado por Gerardo Martínez.

Diego Rivera para colorear es un libro que busca divulgar entre las infancias las obras de este artista que forman parte del patrimonio veracruzano, y que se encuentran bajo el resguardo del IVEC. Yanga para colorear, por su parte, tiene como propósito visibilizar el importante legado afrodescendiente presente en la conformación de la identidad del estado de Veracruz y la nación.

Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad! se realizó en el marco de la conmemoración por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba; en él se cuenta a las niñas y niños el final de la lucha independentista, prestando especial atención a la firma del documento fundacional del México independiente.

Conoce la programación del Instituto Veracruzano de Cultura, así como los tomos de todas las colecciones de la #EditorialIVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario