Veracruz es modelo a seguir en materia educativa: Zenyazen Escobar

0
198

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy Veracruz es un modelo a seguir en cuanto a materia educativa, al ser de los estados con mayor número de escuelas abiertas con clases presenciales, incentivar el deporte y construir laboratorios y talleres en sus instituciones tecnológicas, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al acudir al inicio de los juegos que forman parte del Primer Torneo Estatal de Beisbol “Copa Veracruz” en el Estadio “Esfuerzo Obrero”, el funcionario exhortó a aquellos docentes que aún no se incorporan a las clases presenciales a presentarse para cumplir con el trabajo que les corresponde: educar a las niñas, niños y jóvenes; sin esperar a que sea una exigencia social.

Consideró que esta Copa es una oportunidad para incentivar el deporte, lo que, aunado al regreso a clases en las aulas con una ruta de nueva normalidad, favorece la convivencia y desarrollo de las y los alumnos.

Escobar García indicó que el torneo ya ha dado frutos, pues un joven de la categoría Sub24 firmó contrato con el equipo profesional Águilas de Veracruz. En este sentido, precisó que se encuentra abierta la convocatoria para que se inscriban 35 alumnos foráneos y 35 locales al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en Beisbol, cuyos alumnos obtendrán una beca por parte de la federación.

Apoyar el deporte, la educación y la ciencia es la prioridad por la que apuesta la actual administración, con la finalidad de lograr una verdadera transformación, expuso el secretario.

Finalmente, reiteró que hay respeto y cordialidad en las aproximadamente 100 organizaciones sindicales que conviven en la Secretaría de Educación de Veracruz, y así se continuará, trabajando de la mano por el bien del sector.

Deja un comentario