Activa Issste Programa de Préstamos Personales 2022

0
70
  • Otorgará más de 500 mil créditos a través de sorteos, de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios
  • Se incrementa en mil millones de pesos respecto del año pasado
  • Se realizó la Sesión Ordinaria 1377 de la Junta Directiva del instituto; primera que se lleva a cabo de manera presencial en dos años

Ciudad de México, 25 marzo de 2022.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aprobó el Programa Anual de Préstamos Personales 2022, en el cual se otorgarán 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos, con el fin de que se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios.

Durante la sesión ordinaria 1377 del máximo órgano de gobierno y la primera que se realiza de manera presencial después del inicio de la pandemia, el titular del Issste, Pedro Zenteno Santaella, detalló que esta prestación es una de las más demandadas y útiles para atender necesidades económicas de la derechohabiencia, por lo que se amplió este programa que los trabajadores, pensionados y jubilados accedan a esta prestación.

Ante representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Pedro Zenteno puntualizó que el Programa de Préstamos Personales 2022 se realizará de manera responsable, equitativa y transparente.

A su vez, la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, informó que este año se otorgarán ocho mil 266 préstamos más que en 2021. Precisó que el acceso a estos créditos es totalmente gratuito, recomendó en caso de detectar alguna anomalía, denunciarla ante las áreas correspondientes.

Especificó que para dar prioridad al mayor número de derechohabientes del Issste, se realizarán tres sorteos exclusivos para las y los trabajadores de los sectores educativos y de salud, así como para adultos mayores de 65 años.

Puntualizó que el periodo de inscripción para participar en el primer sorteo de préstamos personales será del 25 de marzo al 3 de abril y se otorgarán 60 mil créditos. Los requisitos son: ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del Issste, ser pensionado y/o jubilado, y no contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse.

La servidora pública especificó que quienes participen por una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, se podrá realizar si tienen cubierto más del 50 por ciento del crédito, tanto en monto como en tiempo. En caso de una renovación de préstamo ordinario deberá tener cubierto más del 50 por ciento en monto y tiempo del préstamo vigente.

Si la o el derechohabiente resulta beneficiado, recibirá un correo de confirmación como ganador, el cual incluye los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo que deberá realizar a través de la oficina virtual del Issste en el sitio issste.gob.mx/asissste.

El registro de participación para los sorteos será en el siguiente enlace: issste.gob.mx/asissste.

El primer sorteo de préstamos personales se llevará a cabo el 4 de abril y la publicación de resultados será el 5 del mismo mes. El calendario estará disponible en la página del instituto issste.gob.mx/asissste y en las redes sociales oficiales del organismo.

Deja un comentario