Analizan dejar de vender cerveza en los estadios

0
57
  • Riardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que se analiza erradicar la venta de alcohol en los estadios de la Liga MX

Luego de los trágicos sucesos acontecidos en el estadio Corregidora de Querétaro el pasado 5 de marzo en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que se analiza erradicar la venta de alcohol en los estadios de la Liga MX.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Mejía Berdeja mostró los acuerdos a los que se llegó con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, en lo que se toca el tema del alcohol en los inmuebles.

“Se planteó revisar el tema de la venta de cerveza o alcohol, el horario y limitaciones para su consumo, así como variantes en venta de cerveza sin alcohol”, informó el subsecretario de la SSPC.

Asimismo, tocó el tema de las empresas privadas encargadas de la seguridad en los partidos de la Liga MX.

“La Liga MX requirió ya a los clubes su relación de empresas de seguridad contratadas para resguardar los estadios durante los partidos”, se lee en la lista de los acuerdos entre el gobierno federal y los máximos organismos del balompié mexicano.

“Gran parte de la responsabilidad en Querétaro fue porque la empresa de seguridad privada con contaba con las condiciones para actuar en estos casos”, añadió Ricardo Mejía.

Deja un comentario