viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalASIPONA Veracruz cumple con los protocolos de sustentabilidad en su crecimiento: CMIC

ASIPONA Veracruz cumple con los protocolos de sustentabilidad en su crecimiento: CMIC

Boca del Río, Ver. 22 de marzo de 2022.- Es una realidad que el desarrollo y crecimiento de la terminal marítima de Veracruz se da bajo estrictos protocolos de sustentabilidad, siempre orientados a impulsar la competitividad portuaria y a coadyuvar en la economía de la región.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien aseguró que la cámara empresarial que representa ha sido testigo fiel del trabajo responsable que en esa materia lleva a cabo el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

“En las constantes reuniones que hemos tenido con el Almirante Romel (Ledezma Abaroa) hemos sido testigos de que el objetivo principal es promover que el puerto adopte y desarrolle procesos logísticos y portuarios ambientalmente responsables, que contribuyan a la conservación del medio ambiente y la utilización de energías renovables”, señaló el líder empresarial.

Recordó que en dichos encuentros se ha establecido que la ASIPONA participe en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones portuarias para que éste sea superior al exigido por ley, desarrollando proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos, aumenten la competitividad de los puertos y contribuyan al desarrollo sustentable.

“Los afiliados a la CMIC Veracruz-Puerto se han sumado a esos lineamientos y han contribuido en esas tareas desarrollando talleres de gestión integral en donde se entrelazan procesos de construcción de calidad en un ambiente seguro y sustentable”, dijo finalmente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments