viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioVeracruzJorge Enrique Velásquez Pérez inició campaña con bandera combativa por la democratización...

Jorge Enrique Velásquez Pérez inició campaña con bandera combativa por la democratización de la Sección 32 del SNTE

  • El maestro de Telesecundaria, originario del municipio de Coatzintla, Jorge Enrique Velásquez Pérez, de la planilla color vino por la Reivindicación Democrática Magisterial, advierte cero tolerancia a la corrupción.

Con un claro mensaje de cero tolerancia a la corrupción y la unidad de las bases, arrancó este sábado la campaña por la búsqueda de la dirigencia estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Veracruz, del candidato de la planilla color vino por la Reivindicación Democrática Magisterial, Jorge Enrique Velásquez Pérez.

Acatando los lineamientos de la convocatoria emitida por la sección sindical, el maestro de Telesecundaria se presentó oficialmente como uno de los cinco aspirantes a la dirigencia. En rueda de prensa, lanzó un llamado a la sección del sindicato a dotar de piso parejo a todos los aspirantes y a evitar caer en descalificaciones, las cuales, aunque dijo «perdona», empañan el proceso.

En su mensaje, lamentó que durante estos últimos seis años la dirigencia sindical permitiera que la Sección 32 se viera afectada por la corrupción y los abusos, al mismo tiempo que se olvidó de las verdaderas necesidades de los agremiados en activo y jubilados.

Por ello, ante los medios de comunicación, reiteró la intención de iniciar una nueva etapa del sindicalismo, donde la corrupción no se permitirá. En este sentido, aseguró que, al momento de obtener el triunfo, la Comisión de Transparencia del Sindicato funcionará con total apego a la legalidad, evitando que los integrantes de la planilla se enriquezcan.

“El Comité Ejecutivo Seccional recibe un millón de pesos, quiere decir que son 12 millones de pesos anuales, ese dinero no puede ir a una cuenta particular, el Comité debe de dar cuentas de lo que se está haciendo con esos recursos”, dijo.

Pese a que el aspirante reconoció que la contienda interna no se asemeja a la búsqueda de un cargo público, a fin de dar certeza a los más de 100 mil trabajadores dará a conocer, a través del Comité de Vigilancia, sus bienes inmuebles e ingresos generados a lo largo de su vida magisterial; mismos que serán sometidos a revisiones periódicas a fin de dar garantía a los trabajadores de la transparencia con la se manejarán los recursos sindicales.

Ante los representantes de los medios de comunicación, reiteró que, una vez alcanzada la democratización, serán los propios agremiados quienes, mediante sus propuestas y necesidades, darán el rumbo de trabajo, poniendo en claro que el Sindicato dejará de ser de escritorio y se dedicará a escuchar y atender a sus agremiados.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments