Arrancan en breve operativos para vacunación contra COVID-19 en 100 municipios

0
95

A partir del 22 de marzo comenzarán los operativos para la vacunación contra COVID-19 de la generación de 18 a 29 años en cerca de 100 municipios que estarán activos hasta finales del mes de marzo, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario celebró que en Veracruz el porcentaje de población vacunada en las jornadas de vacunación está en el 83 por ciento, lo que representa casi 11 millones de dosis administradas a todas las generaciones mayores de 18 años, a los menores de 15 a 17 años y a otros sectores vulnerables como el de mujeres embarazadas.

Manuel Huerta explicó que a partir del 22 comenzará la vacunación en 100 municipios, de los cuales destacó a Córdoba, Tlacotalpan, Otatitlán, Amatitlán, Tempoal, El Higo, Tamalín, Citlaltépetl, Tantima, Cazones de Herrera, Tecolutla, Nautla, Actopan, Las Vigas, Ignacio de la Llave, Cotaxtla, Coyutla, Espinal.

Para el 23 dijo que se hará lo propio en Ángel R. Cabada, Playa Vicente, Oteapan, Mecayapan; el 24 en Salta Barranca, Ixmatlahuacan, Alto Lucero, Ozuluama, Platón Sánchez, Chontla, Ixcatepec, Tepetzintla, San Rafael, Vega de Alatorre, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, entre otros.

Por otra parte, respecto a los operativos en la zona de Zongolica, indicó que se vacunará en 26 sedes aledañas entre las que destacó Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano y Los Reyes; por su lado, a partir del 01 y 02 de abril en la zona de Huiloapan de Cuauhtémoc y Tlilapan.

En la zona de Córdoba, los municipios que estarán vacunando son Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tepatlaxco. En la zona de Huatusco se atenderá en 10 puntos del 28 al 30 de marzo, de los que destacó Cotaxtla, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Zentla y Sochiapa. Finalmente, para la zona de Orizaba se atenderán el 22 y 23 de este mes, en La Perla, Alpatláhuac, Calcahualco y Atzacan.

Asimismo, también se atenderá a partir del 25 de marzo en Naolinco, Ilamatlán, Zozocolco de Hidalgo, Tlacojalpan, Tuxtilla, Colipa, Juchique de Ferrer, Tampico Alto, Benito Juárez, Soteapan, Ixhuatlán de Madero, las Choapas, Nanchital, Tenochtitlán, Chalma, Chiconamel, Jalacingo, La Antigua, Castillo de Teayo; el 31 en Chinameca, Zaragoza, Chumatlán, Tenampa, Puente Nacional y Jáltipan.

Finalmente dijo que al finalizar esta ronda de 100 municipios, se activará la última vuelta en 55 municipios con los que se completará a principios del mes de abril la vacunación para el sector generacional de 18 a 29 años.

Deja un comentario