viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalDaña a la democracia la pinta de bardas y espectaculares: Asociación

Daña a la democracia la pinta de bardas y espectaculares: Asociación

  • “Que siga la democracia”, llama a ciudadanos, organizaciones y Partidos Políticos a la civilidad, respeto a la expresión y a la democracia.

Es una lástima que los partidos políticos y organizaciones no respeten las expresiones ciudadanas e intenten dañar la democracia violentando espectaculares y bardas, expresó Felipe Daniel Castro Giron, representante estatal de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”, en el marco de la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

Luego de que esta semana a través de redes sociales, ciudadanos denunciaron la “pinta” y “rayones” de espectaculares y bardas con la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello Felipe Castro expresó que la sociedad ha buscado organizarse y participar en el proceso de Revocación de Mandato, ante la falta de difusión por parte del Instituto Nacional Electoral.

Castro Girón dijo que sería un daño grave para la democracia si las pintas hubieran sido hechas por militantes de algún partido político, pues este ejercicio de Revocación de Mandato es justamente para que la ciudadanía participe y se involucre en las decisiones importantes del país.

Dijo que estas acciones también pueden ser reacciones a las denuncias que realizaron los legisladores federales del PAN, como Marijose Gamboa, Carlos Valenzuela y la senadora Indira Rosales San Román, sin embargo hacen un llamado al INE, para que trabaje en garantizar la participación ciudadana y que sea respetada la voluntad popular.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments