Conceden a Televisa suspensión provisional para seguir trasmitiendo la bioserie sobre Vicente Fernández

0
52

Agencia Espejo del poder

Una jueza federal concedió este miércoles a Grupo Televisa una suspensión provisional que le permite seguir transmitiendo su bioserie sobre Vicente Fernández, sin ser objeto de sanciones como multas o clausuras por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como reclamaba la familia del cantante.

“Como TelevisaUnivision ha mencionado no permitiremos que se concreten actos contra la libertad de expresión en México”, aseguró la televisora a través de un comunicado.

Después de las advertencias legales de la familia, quien el día de ayer señaló a través de un despacho de abogados encargado del caso, desacato por parte de la cadena televisiva, hoy Televisa respondió con la resolución judicial federal que confirma la suspensión en el amparo en contra de las medidas precautorias del IMPI.

“La censura previa por contenidos audiovisuales que se ha intentado en los últimos días queda detenida”, señaló la cadena televisiva.

Las apelaciones que la familia Fernández promovió por la vía legal y pública a través de videos fracasaron para detener la serie “El último rey. El hijo del pueblo”.

DERROTA PARA LOS DEUDOS

El pasado fin de semana, la familia del cantante divulgó un comunicado de sus abogados que informaba sobre una demanda que interpusieron contra Televisa por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.

“Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada ‘Vicente Fernández’, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía”,se  precisaba en el documento difundido en las cuentas de redes sociales del ídolo de la música ranchera.

Esta medida prohibía la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univision, cuyo estreno se realizó este lunes 14 de marzo en tiempo y forma.

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como “Por tu maldito amor”, “El Rey” y “Volver, volver”.

En más de cinco décadas de carrera artística, obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Deja un comentario