En el nombre de Dios ¡detengan esta matanza!: Papa Francisco pide cese de hostilidades en Ucrania

0
49

Agencia Espejo del poder

Este domingo, el papa Francisco lanzó un nuevo llamado a parar “la matanza” en Ucrania tras condenar el ataque aéreo ruso contra una maternidad de la ciudad de Mariúpol, en el que murieron tres personas, entre ellos una niña, y 17 resultaron heridas.

“Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato, no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada”, dijo el Papa tras rezar el ángelus de este domingo.

Hoy, las fuerzas militares rusas bombardearon una base militar ubicada en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y hasta ahora relativamente libre del conflicto.

Posteriormente trasladó su mensaje hasta su cuenta de Twitter: “Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren… En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza! Oremos Juntos”, dijo.

Francisco, que este domingo cumplió nueve años de pontificado, exhortó además a “la acogida de muchos refugiados en quienes está presente Cristo”. Del mismo modo, agradeció “la gran red de solidaridad que se ha formado” para organizar su bienvenida a otros países seguros.

“Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: ha de cesar la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”, dijo en otro mensaje.

El papa ha condenado en muchas ocasiones la guerra en Ucrania provocada por la invasión rusa. Tan solo dos días después de que el Ejército ruso entrara en el país, el papa visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para “manifestar su preocupación por la guerra”.

En el plano humanitario, ha donado material sanitario como jeringas, vendas, productos para desinfectar superficies o esparadrapos, así como medicamentos a los hospitales de Ucrania para contrarrestar la falta de insumos médicos que está afrontando el país.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, habló esta semana con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y le trasladó la voluntad de la Santa Sede de “hacer de todo, de ponerse al servicio de la paz”.

 

Deja un comentario