Ayuntamiento auditará contrato de alumbrado público herencia de Hipólito Rodríguez

0
70
  • Herencia por los próximos 7 años del desastroso gobierno de Hipólito Rodríguez.
Xalapa, Ver. 13 marzo 2022.- El Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil auditará el contrato de luminarias que otorgó Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.
 
Este acuerdo firmado durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero contemplaba la sustitución de un total de 7 mil luminarias por nuevas con tecnología LED en 87 colonias de la capital.
 
Por lo que se detecto el probable incumplimiento de dicha empresa por parte del Ayuntamiento encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil desde hace 2 meses y medio, debido a que muchas de las luminarias sustituidas fallaron a los pocos días de instaladas, sin que la empresa las cambiara, a lo que el Cabildo Municipal autorizara al Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil así como a la Síndica Municipal, Leticia Coronel Brizio, a firmar un contrato con una empresa conocedora del ramo con personal calificado para realizar dicha auditoría.
 
Dicha empresa se encargará de analizar hasta el último detalle como se realizó el acuerdo de adjudicación de dicho contrato por parte del Ayuntamiento (presidido por Hipólito Rodríguez Herrero) con dicha empresa por un periodo de 7 años.
 
El convenio fue firmado el 05 de junio del año 2020 para su inicio de actividades, por un lapso de 7 años (2020-2027), por lo que el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil auditará a la empresa SEA Desarrollo e Infraestructura S.A de C.V. por el evidente incumplimiento de dicho contrato y los malos materiales que está utilizando en el cambio de luminarias en la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario