viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalRespaldan gobernadores de la 4T, respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Respaldan gobernadores de la 4T, respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Agencia Espejo del poder

Por medio de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó su postura con relación a la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al parlamento europeo, que se dio a conocer el día de ayer.

En su mensaje el gobernador también compartió el pronunciamiento que fue signado por 17 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El contenido del mensaje es el siguiente:

RESPUESTA AL PARLAMENTO EUROPEO POR PARTE DEL GOBIERNO DE VERACRUZ.

En México y en nuestro estado, junto a millones de personas, impulsamos una transformación profunda de un régimen político que anteriormente se distinguió por incrementar las desigualdades económicas. A partir del arribo del actual Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en diciembre del 2018, emprendimos junto a él la tarea más revolucionaria que pudiera haber existido en las últimas décadas en algún país: hacer justicia a la gran mayoría de la gente que fue relegada a la pobreza con el pretexto de un pseudo desarrollo al que llamamos periodo neoliberal. Es por eso que el actual gobierno de México ahora sirve a las expectativas de la inmensa mayoría de la población y dejó de ser utilizado por los intereses corruptos y comerciales de solo unos pocos. Cabe resaltar que este gran cambio en la política interna de nuestro país inició con un gobierno que arribó al poder de manera pacífica y sin guerras, con la gran autoridad y legitimidad que le dieron los millones de votos que derrotaron al pequeño grupo que antes estaba en el poder y el cual, por cierto, nunca fue señalado por ustedes por tantas injusticias generadas contra nuestro pueblo.

El cambio de régimen en México no ha sido fácil, ninguna transformación de fondo lo es; no es sencillo si lo que se pretende es terminar con la simulación y acabar realmente con las desigualdades entre la gente.

Por cierto ¿ya le explicaron a la población europea como es que la arrastraron a una inflación por una guerra que ustedes mismos fueron consintiendo a los altos grupos de intereses geopolíticos? ¿acaso cierran los ojos ante el incremento mundial de los combustibles generados por ese conflicto bélico en Europa y les es más simple voltear hacia los problemas internos de América Latina? Y si en su resolución hacia nuestro país adoptan una supuesta actitud de defensa de las libertades de prensa, opinión y derechos humanos ¿qué han hecho para defender con eficacia lo sucedido a Julian Assange?

¿No hay acaso una explicación compleja en cada caso y es pertinente hacer una reflexión histórica de cómo se generaron? Por eso les preguntamos por qué pretenden ignorar en sus consideraciones que en México recientemente vivimos gobiernos corruptos que nada hicieron por acabar con algunos brotes violencia interna y por el contrario, la acrecentaron fomentando las desigualdades económicas al grado de generar una descomposición social que adicionalmente fue invadida por el narcomenudeo y grupos de la delincuencia organizada en algunas regiones del país. Ese es el origen de los muy pocos focos de violencia que aún quedan como remanentes del régimen anterior y que ahora estamos remediando junto al gobierno del Presidente López Obrador. No pueden negar que México ahora vive en paz, no somos un país belicista, respetamos los asuntos internos de otros países y hemos impulsado en el nuestro una gran transformación nacional que ya está dando frutos palpables de tranquilidad social.

Recientemente hubo cambio de gobierno en muchos estados que conforman México y con el apoyo popular arribaron nuevas gobernadoras y gobernantes que hemos asumido el reto de cambiar de fondo la política nacional para ir construyendo la paz y la tranquilidad que queremos, eliminando la corrupción y resarciendo las desigualdades heredadas. A esta cruzada le hemos llamado la cuarta transformación de la vida política y pública del país. Ya no existe un Estado mexicano cómplice ni promotor de la violencia ni de la corrupción como sí lo era con los gobiernos que nos antecedieron. El pueblo de México lo sabe bien y por eso respalda a nuestros gobiernos de la transformación. Y es por ello que el Presidente actual de México tiene una aceptación entre la población de más del 66 % según fuentes periodísticas internacionales (muy superior al de todos los mandatarios europeos, por cierto).

Por lo mismo, las gobernadoras y gobernantes de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, hemos decidido hacer público el siguiente pronunciamiento conjunto:

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments