Zenyazen confirma que llegarán más recursos a escuelas de Poza Rica

0
57

Poza Rica, Ver., a 11 de marzo de 2022.- Con la finalidad de fomentar el deporte entre la juventud, el estadio Heriberto Jara Corona se convirtió en sede del Primer Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en donde el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que en 15 días regresará a la zona norte para llevar recursos a 100 escuelas de la región.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sigue haciendo ajustes de proyección de obra para rehabilitar los centros escolares que sufrieron daños por el huracán Grace; en este sentido, el funcionario precisó que en próxima fecha regresará para entregar 200 mil pesos a cada una de las escuelas contempladas en esa gira de trabajo.

Al señalar que el estado de Veracruz es uno de los que más clases presenciales tiene en el país, hizo un llamado para que aquellas comunidades educativas que faltan se reincorporen a las aulas. Por parte de la dependencia a su cargo, afirmó, se han tomado las medidas sanitarias indispensables para ofrecer un ambiente seguro a docentes y estudiantes.

Contar con las y los maestros en las escuelas de forma presencial permite tener la autoridad moral para pedir apoyo a la federación en cuanto a inversión para la mejora de las escuelas saqueadas durante la pandemia, trabajar para abatir el rezago que generó este suceso y que se restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, comentó.

En este sentido, adelantó que el martes 15 de marzo se reunirá con la diputada presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tania Cruz Santos, para estructurar una estrategia que permita replantear el programa, pues Veracruz no cuenta con el presupuesto para cubrirlo con recursos propios, aunque el rubro de alimentación continuará a través del DIF estatal y federal.

Escobar García acudió al torneo de beisbol que se llevó a cabo en esta ciudad como parte de las actividades que realiza el gobierno para fomentar el deporte entre las y los jóvenes.

Deja un comentario