Respaldan legisladores veracruzanos postura del Presidente ante intervención del Parlamento Europeo

0
71

Xalapa, Ver.- Hoy México vive y practica con libertad, no sigue instrucciones como antes se dictaban desde el extranjero, sentenciaron legisladores locales de Veracruz en un posicionamiento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la postura intervencionista del Parlamento Europeo al gobierno mexicano.

En el desplegado signado por las y los diputados de Morena y representantes de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, rechazaron la injerencia del Parlamento Europeo y de cualquier entidad, institución o Gobierno del extranjero, y rechazaron la sumisión de los gobiernos neoliberales antecesores que obedecían las indicaciones del extranjero y que fueron echados por el propio pueblo de México. “Aquél era el régimen que espiaba periodistas, que secuestraba y torturaba comunicadores”, dicta el documento.

En la carta, señalan que México tiene un Gobierno obediente únicamente a los mandatos de su propio pueblo y de su Carta Magna, incluido el de garantizar la libertad de expresión.

Los legisladores veracruzanos fueron los primeros en lanzar el pronunciamiento de defensa de la soberanía y al posicionamiento del presidente de México, señalando de ser una intervención grosera y falsaria del Parlamento Europeo, pues como nunca en su historia, México disfruta de la libertad de expresión, de la que no gozan todas y todos los periodistas en Europa.

“El Gobierno Federal del presidente López Obrador ha sido el primero en repudiar y perseguir con la Ley en la mano a quienes agreden periodistas. Ya no hay impunidad en los asesinatos de periodistas, sobre todo, porque el Gobierno ya no es cómplice de los culpables y éstos son perseguidos por las Fiscalías”, refirieron al principal señalamiento de los congresistas europeos al gobierno mexicano.

Deja un comentario