martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioVeracruzWenceslao Vargas Márquez, coordinador general de  "Alianza Magisterial"

Wenceslao Vargas Márquez, coordinador general de  «Alianza Magisterial»

Se aproxima un proceso electoral en la sección 32 del SNTE del estado de Veracruz distinto a como se venía realizando en los últimos años. Una votación en la que anteriormente se realizaba con un congreso y ahí votaban por sus dirigentes los representantes de las diferentes delegaciones de maestros del estado de Veracruz.

Y es que ahora las votaciones van a ser en las escuelas, pues ahí serán depositados los votos de los maestros que de manera directa elegirán a sus representantes sindicales.

Dicho proceso electoral de la sección 32 se realizará en próximos días y para lo cual la «Alianza Magisterial SNTE» se ha venido preparando de manera sorprendente.

Resulta que hace un par de semanas ocurrió algo muy interesante, pues las más diversas ideologías se reencontraron en un solo frente opositor con miras a trabajar unidos logrando una alianza única opositora para contender por la dirigencia de la sección 32 del SNTE.

Movimiento por la Transformación Sindical, Insurgencia Magisterial,  Asociación de Maestros y Trabajadores por la Educación (Asómate), Juntos Somos Más, el portal informativo Libertad Bajo Palabra, Movimiento Magisterial del Norte (MMN), Maestros por México y Bases Magisteriales. Todos ellos unidos y bien asesorados por maestros con amplia experiencia en los estatutos sindicales y procesos electorales del SNTE.

Pues bien, en medio de todo este marco de organización sindical opositora al grupo dominante que es el Equipo Político, cuyos dueños han sido por muchos años quienes dirigen la sección 32, los maestros opositores claman por un cambio verdadero y se prepararán para el próximo proceso electoral con propuestas verdaderas en beneficio del magisterio veracruzano.

De las filas de esta “Alianza Magisterial SNTE” salió el Profesor Wenceslao Vargas Márquez quien es el coordinador general para  el próximo proceso electoral de la 32 y se enfrente en unidad contra el grupo que encabeza el robusto líder Lázaro Medina Barragán y dirige Juan Nicolás Callejas Roldán. Dos personajes que el tiempo ha demostrado que llegaron para servirse del magisterio y no para defender sus derechos.

El profesor Wenceslao Vargas es oriundo de la Choapas y quienes lo conocen aseguran que es un egregio personaje que se ha caracterizado por ser un hombre crítico del SNTE y del Equipo Político. Un maestro que ha sufrido en carne propia la mano dura del sistema y que se ha atrevido a denunciar las injusticias magisteriales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el momento de escribir estas líneas, nos enteramos que varios grupos de maestros de diferentes partes del estado ya están solicitando audiencia con el Profesor Vargas Márquez. Esto con el fin de brindarle su apoyo e informarle las diferentes problemáticas por las que están pasando y que nadie del Equipo Político parece interesarle.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments