¡No te lo pierdas! Viernes de Concierto Lírico en Homenaje a Úrsula Ramos

87

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita al concierto lírico Homenaje a la maestra Úrsula Ramos con el pianista Luca Rebola, el viernes 11 de marzo a las 19:00 horas, en la sala de usos múltiples Vicente Melo de este recinto cultural.

Para difundir la aportación cultural de la maestra Úrsula Ramos en Veracruz y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el CEVART realiza un homenaje en su nombre. Las bellas artes han sido determinantes en su vida: escritora, poeta, cronista y promotora cultural; además, maestra fundadora de la Escuela de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Puerto de Veracruz.

Como escritora fundó en un diario local la página Arte y Tiempo. Es promotora cultural desde 1953, coordinó durante varios años la Temporada de Ópera en Veracruz y los Festivales Teatrales del INBA. Gracias a su labor de promoción cultural, recibió el Reconocimiento del Instituto de la Superación Ciudadana en dos ocasiones y ha sido ampliamente homenajeada en Veracruz.

El concierto será interpretado por Luca Rebola, quien es pianista y compositor. Ha participado en concursos de piano nacional e internacional, ganando el Gran Premio Chopin en el tercer Concurso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte; ha actuado como solista invitado con la Orquesta Clásica de Orizaba y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Para cine ha desarrollado actividades de composición, interpretación, edición y producción de bandas sonoras originales.

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, reitera la invitación al concierto lírico Homenaje a la maestra Úrsula Ramos, para mayores informes las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 229 932 1332 o enviar un correo electrónico a cevart@ivec.gob.mx.

Conoce toda la oferta educativa, artística y cultural del CEVART a través de las redes sociales @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario