Masacran en Puebla a 9 personas; Gobernador señaló que fue por narcomenudeo

0
76

Agencia Espejo del poder

Baleados y desangrados quedaron los cuerpos de nueve personas –seis hombres y tres mujeres– asesinados en el pueblo mágico de Atlixco, en el estado de Puebla.

El ataque ocurrió en una casa cercana a la Técnica 3, donde se encontraba una decena de personas que fueron agredidas a balazos. Uno de ellos, entre 30 y 35 años, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Rio Arronte, los demás murieron en la escena del crimen.

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero describieron que hombres armados dispararon directamente contra diez personas, una de ellas resultó herida. No se sabe cómo empezó ni el motivo, pero sí que acabó a balazos.

Según el gobernador poblano Miguel Barbosa, fue “una ejecución” relacionada con narcomenudeo, por agresores que son miembros de cárteles que vienen de otros estados.

“Ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, en la ciudad de Atlixco, en una zona clase media”, afirmó el mandatario de Morena en su conferencia de prensa diaria.

El Ejecutivo estatal reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato ocurrió en un lugar donde había distribución y venta de drogas, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

“Evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, era un lugar de distribución y venta de droga. Hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados”, agregó.

LAS VÍCTIMAS NO SON DEL ESTADO, DICE GOBERNADOR

El gobernador Miguel Barbosa dijo que si bien aún no son identificadas las víctimas, se presume que “no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas”.

El mandatario indicó que notificaron sobre este suceso a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, el cual tomó la decisión de enviar a Puebla al director de la Comisión Nacional de Secuestros, la investigadora de dichos encuentros, para iniciar las indagatorias del crimen.

Deja un comentario