Entrega Ayuntamiento de Xalapa medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y la galardonada con la medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, Maricela Lucio Flores.
26 abril, 2024 4:05 am

  • Reconoce labor social de la ciudadana Maricela Lucio Flores

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y por su labor social en favor de mujeres de la colonia Casa Blanca, Maricela Lucio Flores fue reconocida por el Ayuntamiento de Xalapa con la medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda.

En la Sala del Cabildo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares, dijo que se trata de un día significativo para hacer conciencia y memoria por todas aquellas mujeres que ya no están presentes y que no dieron un paso atrás en la lucha por sus derechos.

De acuerdo con la funcionaria, es fundamental continuar con el cambio de paradigmas que se impulsa para lograr el empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades, ya que se busca construir un mundo en el que las personas sean iguales y libres.

Agregó que la entrega de esta presea representa a todas las mujeres que luchan a diario, especialmente a Maricela Lucio Flores, quien a sus 62 años se ha destacado por colaborar en la organización y participar en redes de vinculación comunitaria como Mujeres Celestes, talleres para replicar conocimientos en materia de elaboración de alimentos saludables, huertos comunitarios, tejido, corte y confección.

Además, en la creación de la cooperativa Mujeres Diferentes, Mismo Corazón, entre otras acciones en favor de las mujeres de su comunidad.

En presencia del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, la regidora Helen Sarmiento Jaén afirmó que reconocimientos como éste permiten tener presente el papel de las mujeres en la sociedad.

Además refleja el esfuerzo y dedicación de las mujeres que participaron en la convocatoria para obtener la medalla, quienes han desarrollado acciones en favor de otras personas en distintos ámbitos, por lo que también fueron acreedoras de un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.

Deja un comentario