viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalCuitláhuac García se deslinda de espectaculares a favor de AMLO

Cuitláhuac García se deslinda de espectaculares a favor de AMLO

  • INE debe ponerse las pilas y difundir esta importante consulta: Gobernador 

“Nosotros no estamos poniendo espectaculares” respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los señalamientos de panistas y el anuncio de una denuncia contra el Gobierno de Veracruz por presunta violación a la veda electoral debido al financiamiento de espectaculares en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que es importante cerciorarse si es violación a la veda electoral ya que el Gobierno del Estado tiene los espectaculares de promoción turística del Tajín. 

García Jiménez aclaró que la consulta para la revocación de mandato se realizará el 10 de abril y en la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) está convocando a participar en este ejercicio democrático constitucional.

“Está gente convocando a favor y gente convocando en contra, pero tiene una particularidad, que no pueden ser a nombre de un partido político y el Gobierno no puede ser, lo tendrán que hacer particulares y personas ejerciendo su ciudadanía protegida por la constitución” expresó. 

Dijo que como ciudadanos pueden estar todos y todas, incluso los días sábados o domingos, “pues cada quién es libre de ejercer su ciudadanía como quiera, visitando a la familia, ejerciendo sus derechos constitucionales, etcétera”. 

El mandatario veracruzano señaló que es natural que existan convocatorias, sin embargo dijo es necesario cerciorarse si tiene símbolos del gobierno, pues de ser así llamarían la atención a la ciudadanía “nosotros le diríamos: oye no me comprometas”. 

“Nosotros no estamos poniendo espectaculares, NO, no podríamos violar eso, pero también yo nada más quería cersiorarme si había alguna cosa que hayan puesto ahí donde dijera Gobierno de Veracruz o algo así, no hay ni del partido” expresó. 

Dijo que con un razonamiento lógico la explicación a la aparición de tantos espectaculares sería debido a que el Presidente es Choco-Jarocho y eso es muestra de que en Veracruz tiene una aceptación muy alta”. 

“Aquí en Veracruz unas mediciones llegan al 82 por ciento de aceptación” expresó al tiempo de explicar que el fin de semana se dio a conocer a nivel nacional e internacional que el Presidente por primera vez en la historia de los gobiernos de México tiene una aceptación de ser el número uno a nivel internacional, ya rebasó al presidente de la India”. 

El Gobernador de Veracruz  dijo a los legisladores panistas que pueden hacer la denuncia que quieran pues “el que nada debe, nada teme, ya la gente sabe cómo proceden estas personas, yo tengo que respetar pues sí eso dijeron, pues adelante, mi postura es de respeto pero ya en algún momento tendrán que dejar de mentir porque si no la gente ya no les va a creer absolutamente nada”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments