Abrirán la próxima semana vacuna en 117 municipios: Manuel Huerta

    18 abril, 2024 10:43 pm
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    De acuerdo a las jornadas de vacunación en la entidad, a partir de la próxima semana comenzarán los operativos en 117 municipios de Veracruz, para la aplicación del refuerzo a la población de 50 a 59 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; explicó que el rango de tiempo desde la segunda dosis a esta vacuna de reforzamiento se redujo a 04 meses, por lo que se amplía la cantidad de población que podrá acceder a esta dosis.

    El funcionario comentó que algunos de los municipios que estarán vacunando en las próximas fechas son: desde el 08 de febrero en Gutiérrez Zamora etapa 40-59, y para los de 50-59 en: Pueblo Viejo, Tepetzintla, Cazones de Herrera e Ixhuatlán de Madero.

    10 de febrero generación 50-59, Mecatlán, Ozuluama, Tancoco, Tamiahua, Platón Sánchez y El Higo, este mismo día para la etapa de 40-59 en: Nautla y San Rafael; 11 de febrero en Filomeno Mata (50-59); 12 de febrero Coahuitlán (50-59), 14 de febrero (40-59) Vega de Alatorre y Jalacingo.

    También habrá vacunación para la generación 50-59 en: Chalma, Tampico Alto, Benito Juárez, Chiconamel, Ixcatepec, Chontla, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, en Coxquihui, Coyutla, Espinal, Chumatlán, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.

    Huerta explicó que en estos operativos se instalarán módulos polivalentes para vacunar también a los rezagados de primera o segundas dosis, a quiénes falten de reforzamiento, a las mujeres embarazadas, desde los 14 años con autorización de padres o tutores; también a los menores de 15 a 17 años y a los jóvenes que cumplen 15 años en este 2022.

    Además, comentó que, a nivel nacional, hay un 63 por ciento de avance en la vacunación para los mayores de 60 años.

    Asimismo, Huerta celebró la política de vacunación en Veracruz; expresó que ha sido exitosa y comentó que no bajarán la guardia, ya que la vacuna es un elemento preventivo sustantivo en esta política de salud. En este sentido, pidió a la población estar atenta a la información por medios oficiales y que acudan a vacunarse.

    Finalmente, el funcionario comentó que en Veracruz el porcentaje de población vacunada ya está arriba del 80 por ciento. Dijo que, a pesar de tener una gran extensión de más de 20 mil comunidades pequeñas, el estado ha destacado por el compromiso de la gente que ha tomado conciencia de la situación y expresó que los rezagos pueden ser debido a falta de información sobre la importancia de la vacuna y también debido a la lejanía de la localidad respecto al centro de vacunación más cercano.

    Visita las redes sociales de HoyXalapa, dale clic a nuestros enlaces y síguenos para mantenerte bien informado:

    Te podría interesar:

    Deja un comentario