Museo de Antropología de Xalapa muestra la exposición “Heroínas y monstruos cotidianos”

La muestra explora elementos del lenguaje narratográfico del cómic
18 abril, 2024 9:22 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • La exposición estará abierta al público hasta el 23 de marzo  

Carlos Hugo Hermida Rosales (Universo)

Fotos: Omar Portilla Palacios

25/01/2022, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró la noche del 21 de enero la exposición Heroínas y monstruos cotidianos, de la pintora y narradora gráfica Atenea Castillo Baizabal, propuesta pictórica que reúne una selección de pinturas influidas por el arte sacro y mitológico, que se exhiben en el mezzanine de este recinto.  

La autora, egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, explicó que en esta muestra explora elementos del lenguaje narratográfico del cómic, como las viñetas y los globos de diálogo.  

Atenea Castillo Baizabal

Para realizar estas obras partió de un texto del escritor estadounidense Joseph Campbell, en el que establece un modelo para analizar algunos mitos como el de Orfeo al descender al inframundo en busca de Eurídice, y el de Jonás al ser engullido por una ballena.  

Espera que los asistentes a su exposición tengan una experiencia enriquecedora sobre el cómic, y las posibilidades que tiene y se pueden investigar a través de su lenguaje.  

Henri Noel Bernard y Beatriz Sánchez Zurita, director y responsable de comunicación del MAX, acompañaron a la autora en la inauguración

Henri Noel Bernard Medina, director del MAX, que a través del mezzanine y de su sala de exposiciones temporales el recinto apoya a jóvenes egresados de la UV para que presenten sus obras y se den a conocer.  

“El MAX no sólo es un espacio para mostrar la arqueología veracruzana, sino también el trabajo de expositores contemporáneos que enriquecen la vida cultural de Xalapa y la Universidad”, manifestó. 

La exposición Heroínas y monstruos cotidianos estará abierta al público en el mezzanine del MAX hasta el 23 de marzo, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre. Es indispensable el uso de cubrebocas.  

 

El público respetó las medidas sanitarias correspondientes

Visita las redes sociales de HoyXalapa, dale clic a nuestros enlaces y síguenos para mantenerte bien informado:

Te podría interesar:

Deja un comentario