Se le manifiestan a la Fiscal colectivos de desaparecidos

25 abril, 2024 10:53 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Verónica Hernández Giadáns acude a comparecer ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Juan Pablo Armas

Esta mañana de lunes, mientras la Fiscal Verónica Hernández Giadáns se presenta ante el Congreso del Estado de Veracruz, para dar a conocer el estado que guarda su dependencia, en la procuración de justicia en Veracruz, el colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz” se manifestó en las afueras del recinto legislativo en la calle de Encanto.

Con pancartas, señalando que “ni perdón ni olvido”, “por la verdad y la justicia”, “verdad y justicia y no repetición”, los manifestantes expusieron que con la actual Fiscalía General del Estado de Veracruz las cosas siguen igual: “¿Dónde están nuestros desaparecidos y desaparecidas en Veracruz”, apuntaron.

En lonas que colocaron en la entrada principal del edificio legislativo, los manifestantes mostraron las fotografías y los datos de 26 desaparecidos y señalaron que continuarán con la búsqueda a pesar de la dilación de las autoridades encargadas de procurar justicia en la entidad.

La señora Esperanza Hernández, una de las integrantes de este colectivo, dijo que vinieron a manifestarse para exigir a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns que informe con claridad sobre los avances en la búsqueda de sus familiares. “Solo estamos pidiendo justicia; queremos que la Fiscal haga su trabajo, que nos entregue a nuestros familiares, mientras no los encontremos no hay avances en nada”, indicó.

La madre afligida lamentó que la Fiscal ni siquiera los haya atendido. “Ni siquiera nos ha recibido, queremos que inicie la revisión de carpetas y que cumpla con todo lo atrasado”, aseveró, visiblemente afligida.

Deja un comentario