Jóvenes se pronuncian en contra de la trivialización de la política y por una participación real y comprometida

0
650
  • En la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz hacemos política a ras de suelo, escuchando a la gente, buscando un impacto tangible y no simulación, indica el líder de la única ONG avalada por la ONU.

Miguel Valera

“Mi generación tiene un grave problema al pensar que hacer política es tomarse fotos y tener muchos ‘likes’ (me gusta) en redes sociales. Eso le hace mucho daño al estado y al país”, así lo asegura Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz.

El joven veracruzano, líder de esta Organización No Gubernamental (ONG) con representación internacional y la única en México avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegura que en Veracruz están haciendo política a ras de suelo, escuchando a la gente, buscando un impacto tangible y no simulación.

Fundada en 2019 en la Ciudad de Nueva York, en una Asamblea de la ONU, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz tiene como tarea fundamental “la promoción y defensa de los derechos humanos; coadyuvar a que  más jóvenes participen activamente en la política, en la sociedad y contribuir en la consumación de la agenda 2030”.

“En Veracruz hemos marcado una agenda que promueve y defiende los derechos humanos y la participación juvenil a través de diferentes actividades en más de 89 municipios en donde tenemos representación; somos más de 200 miembros en todo el estado”, indica.

Comenta que recientemente rindieron protesta más de 100 jóvenes como nuevos integrantes de la Red en más de 80 municipios del Estado, con la presencia de la diputada federal Paola Tenorio Adame; la diputada local Lourdes Juárez y el doctor Mario Raúl Mijares Sánchez, rector de El Colegio de Veracruz.

Entre las muchas actividades que realizan y que tienen programadas ejecutar están foros de discusión política, un simulador de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cabildos Juveniles, Parlamentos Infantiles, Escuela de Promotores de los Derechos Humanos y Formación Política.

“Algo que mencioné en el discurso en donde rindieron protesta los nuevos integrantes es que mi generación tiene un grave problema al pensar que hacer política es tomarse fotos y tener muchos likes en redes sociales. Eso le hace mucho daño al estado y al país. Lo que realmente hacen los jóvenes de la red es política de suelo, de escuchar, de impacto tangible y no simulación”, reitera enfático.

Serio, contundente, firme, Fernando Eduardo Vázquez Ferman refrenda sus convicciones de “no a la trivialización de la política” y puntualiza que en su agenda inmediata promoverán para que desde el Congreso del Estado se concrete la Ley General de Juventudes.

Deja un comentario