La joven xalapeña Cristina Basilio Hazas ofrecerá concierto este sábado por Facebook Live

0
148
  • Estreno mundial de la obra con la que se tituló.

La joven xalapeña Cristina Basilio Hazas ofrecerá este sábado 21 de enero de 2022, a las 19 horas, por Facebook Live, una noche de “Piano, estreno y otros versos”, con obras de Schumman, Debussy y los estrenos mundiales de su autoría, De la Suite Sorbos de la vida: “Es de noche. Te estoy viendo”, para soprano y piano; y Fantasía para octeto “Testamento de arena”.

El concierto podrá ser escuchado, en vivo, desde su cuenta de Facebook Cristina Basilio @crisbasiliohazas

La xalapeña, nieta del gran poeta veracruzano Librado Basilio Juárez e hija del matrimonio que conforman el ingeniero Agustín Basilio de la Vega y  la maestra Sandra Hazas Arroniz, ha destacado por su maestría en la composición y profunda sensibilidad en la ejecución.

“Sorbos de la vida”, ha escrito la joven compositora, es una musicalización realizada del poema “Vamos bebiendo sorbos de la vida” de Librado Basilio Juárez, maestro, traductor y poeta veracruzano del siglo XX.

Se trata de una obra musical dodecafónica que busca reflejar la indomable fluidez de la vida, sus cambios súbitos y los momentos efímeros.

“Vamos bebiendo sorbos de la vida en la terrena estancia,

vamos, tendido [el vuelo] al infinito sufriendo de distancia.

Y la vida no es vida; la estancia no es estancia:

y los ojos que miran al pasado no descubren distancias.

Tus brazos y tus voz siempre tendidos al infinito

¡oh alma!”, cita el poema.

Este sábado no se pierda este concierto que mostrará el virtuosismo de la joven xalapeña. La cita es a las 19 horas, por Facebook Live Cristina Basilio @crisbasiliohazas

Deja un comentario