FGE informa el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales en las últimas horas

0
105

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata, donde informó que en las últimas 24 horas se desplegaron diversas diligencias para lograr el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales, una detención en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la reunión donde la Fiscal General explicó que, en Tuxpan, Eduardo “N” fue vinculado a proceso por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado; y Margarita “N” fue detenida mediante mandamiento judicial, por su probable responsabilidad en delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de marihuana.

La Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca obtuvo de la autoridad judicial la formal vinculación a proceso en contra de Marcial “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

En Córdoba se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Miguel “N” y Jordy “N” como probables autores de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y ultrajes a la autoridad.

La Fiscalía Especializada obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, a quien se le instruye el Proceso Penal 49/2021 por el presunto delito de pederastia; Jorge Alberto “N” fue vinculado a la probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos; y por abuso sexual a menores, Edgar “N” fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva.

La Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos, a través de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Lucas “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.

La Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso de Esteban “N” al Proceso Penal 1080/2021, iniciado por la presunta autoría del delito de robo agravado; y Guillermo “N” fue detenido a través del respectivo mandamiento judicial, por la presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación de Ulises “N” al Proceso Penal 56/2019/I por la presunta autoría de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de sexo masculino.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario