El pueblo apoya a Cuitláhuac y nosotros también: El Presidente

0
238
  • “Los legisladores tienen también derecho a manifestarse, a expresarse, pero no pasa nada, no sucede absolutamente nada”, refrendó el mandatario nacional en abierto respaldo al gobernador de Veracruz.

Juan Pablo Armas / Enviado

Ciudad de México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo irrestricto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, frente a los ataques que está recibiendo por parte de senadores panistas, de Ricardo Monreal Ávila y de Dante Delgado Rannauro, por la detención de José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, a quien la Fiscalía acusa de haber participado en un asesinato.

“Yo creo que es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente. Ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que lo considero un hombre con principios, una gente honesta”, expresó contundente el jefe de las instituciones del país.

Y así, hizo un recuento: “dije y repito que llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz había sido, fue, mal gobernado. Mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto, completamente y no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta. Le tengo confianza”.

“Lo demás, añadió el Presidente, son asuntos de posturas, de legisladores que tienen también derecho a manifestarse, a expresarse, pero no pasa nada, no sucede absolutamente nada. Mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, ya no se dejan chorear; ya es otra cosa. Entonces, no va a suceder nada. El pueblo apoya a Cuitláhuac, el pueblo veracruzano o la mayoría, para no hablar en lo absoluto; la mayoría lo apoya y nosotros también, yo respaldo al gobernador, no sólo porque es una autoridad legal, legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, libres, como no se veían en Veracruz en mucho tiempo, pero no sólo es por eso sino porque me consta que es un hombre con principios y con ideales”, concluyó.

Deja un comentario