Alistan SCJN y PJEV convenio en Sistemas Tecnológicos de Gestión Jurisdiccional

99

Xalapa, Ver., a 07 de enero de 2022.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, sostuvo una reunión con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objeto de dar inicio a los trabajos del convenio de colaboración que permita la interconexión entre los Sistemas Tecnológicos de Gestión Jurisdiccional.

Lo que se busca, es implementar mecanismos de protección, seguridad, eficiencia y prontitud en la impartición de justicia, en beneficio de las y los gobernados, y para ello, se generó la propuesta de crear un Sistema Electrónico, dependiente del Poder Judicial de la Federación, donde se registrarán cada uno de los expedientes digitales.

Ello, permitirá establecer los mecanismos de colaboración para interconectar los sistemas tecnológicos de ambas partes, así como generar condiciones para la interoperabilidad entre sus propias plataformas, a efecto de que se operen las plataformas digitales respectivamente, para la promoción, trámite, consulta, entre otras tareas.

Para tal fin, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, instruyó iniciar el análisis de factibilidad de infraestructura tecnológica para llevar a cabo dichos trabajos.

Presentes, a través de video conferencia, el Maestro Daniel Álvarez Toledo, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Magistrada Rosalba Hernández Hernández, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como personal jurisdiccional y administrativo.

Deja un comentario