COESCONPAZ sesiona en Yanga, FGE da a conocer acciones realizadas en las últimas horas

105

Este jueves la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en el Museo Regional de Palmillas en el municipio de Yanga, donde informó que el organismo a su cargo implementó diversas acciones que resultaron en el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y la localización de dos personas.

En reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la Fiscalía Especializada logró la formal vinculación a proceso de Dylan “N”, identificado como probable autor del delito de abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de una víctima de identidad reservada, por lo que quedó sujeto a prisión preventiva.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Luis “N”, a quien se le finca probable responsabilidad penal por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en la zona sur Coatzacoalcos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro “N” y Héctor “N”, a quienes se investiga como probables autores del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de G.G.R.; asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jessica “N”, como presunta responsable del delito de despojo.

Como resultado de diversas diligencias por parte de la Fiscalía Regional Xalapa, Eddie “N” fue formalmente vinculado al Proceso Penal 268/2021, iniciado por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple y extorsión; y Jonatan “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado y robo de vehículo.

La Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Alan “N” y Ángel “N”, por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas; a su vez, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, a quien se le instruye el Proceso Penal 371/2021 iniciado por el delito de robo agravado.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posterior a la mesa de trabajo, la Fiscal General acompañó al Gobernador y a autoridades estatales y municipales en un recorrido por el Museo Regional de Palmillas.

Deja un comentario