Visita la exposición Helioflores en la Pinacoteca Diego Rivera

88

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la exposición Helioflores, retrospectiva del reconocido caricaturista xalapeño que continúa disponible durante el mes de enero en la Pinacoteca Diego Rivera, recinto ubicado en la calle José Joaquín Herrera, No. 5, en la zona Centro de Xalapa, Veracruz.

La muestra se encuentra integrada por 207 piezas elaboradas por Helio Flores a lo largo de casi seis décadas. La curaduría, hecha por Rafael Barajas, “El Fisgón”, integra también trabajos de técnicas como la pintura acrílica, originales mecánicos publicados en medios periodísticos y revistas ilustradas, además de diversos ejemplares de sus primeras obras publicadas en el Diario de Xalapa.

Desde su apertura el pasado mes de septiembre, el IVEC ha realizado variados conversatorios en torno a la exposición y la profesión del caricaturista, contando con la participación de importantes representantes del género como Rafael Pineda (Rapé), José Hernández (Monero Hernández) y Patricio Ortiz (Patricio Monero).

La Pinacoteca Diego Rivera reitera la invitación a visitar la exposición Helioflores de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, siguiendo las medidas de prevención sanitaria. Conoce la programación completa de este recinto a través del Facebook @PinacotecaDR y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura este 2022 en http://www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando visites la Pinacoteca Diego Rivera.

Deja un comentario