viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalEste 2022 el Tecnológico de Xalapa retomará el exitoso club de robótica

Este 2022 el Tecnológico de Xalapa retomará el exitoso club de robótica

Para este año entrante, profesores del tecnológico junto con estudiantes reanudarán actividades con el club de robótica, el cual había dejado de estar activo unos años, mismo que fue bastantes veces destacado por sus logros regionales, nacionales e internacionales.

Dentro del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa la historia del club de robótica se remonta al año 2014, donde nace con los profesores Juan Carlos Martínez Herrera, Martín Rivera García y Juan Manuel Olguín Medina. El ahora profesor Leonardo Miguel de Antonio Zárate fue uno de los alumnos que conformaron el primer equipo, así como varios alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica, Sistemas Computacionales y Mecatrónica.

En palabras del maestro Leonardo Miguel de Antonio Zarate «un club de robótica es donde estudiantes aprenden jugando. Se les enseña a instrumentar y diseñar prototipos de diferentes ámbitos, se instruyen con nuevas cosas, aprenden a programar, a crear circuitos eléctricos, entre otros; y lo más importante, aunque no seamos buenos en un aspecto, dentro del equipo habrá quien pueda complementar con sus habilidades». Él, junto con el Maestro Olguín, serán los encargados de llevar el mando del club ahora que se retome y donde el motto será «aprende jugando».

De igual forma, el profesor Olguín realizó hincapié en que todas y todos los estudiantes pueden formar parte del club y no se menosprecia a ninguna carrera, ya que las habilidades de cualquiera que tenga interés en desarrollarse dentro de esta rama siempre son necesarias y pueden significar el factor diferenciador de un proyecto. Con esto fomentan el trabajo colaborativo y el ingenio de las y los estudiantes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments