Tiran en Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense, estatua de AMLO que alcalde de Morena había develado dos días antes de salir

0
96

Agencia Espejo del poder

La estatua de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, cuna del priismo, en el Estado de México, fue derribada durante las primeras horas de este 1 de enero. La efigie fue decapitada.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, publicó en su portal digital la revista Proceso.

El alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, fue quien develó la escultura a dos días de dejar el cargo, quien no aclaró si se usaron recursos públicos para edificar la estatua y para colocarla en la cabecera municipal.

Este viernes 31 de diciembre, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al retuitear una nota del diario El Universal sobre la develación de la estatua de AMLO en la llamada “cuna del priismo”, se sumó en redes sociales a la ola de críticas por el monumento de López Obrador, enemigo político acérrimo del ex mandatario panista desde la sucesión presidencial de 2006. El michoacano publicó este irónico mensaje en su cuenta de Twitter: “Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.

El presidente López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre, pero aun así, el 27 de diciembre pasado se develó otra estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico, refirió el semanario fundado por el desaparecido periodista Julio Scherer García.

Deja un comentario